Convirtiendo lo Negativo en lo Positivo

“Cuando hables de ti mismo, solo di aquellas cosas que quieres que se cumplan.”
– David Martin

En el tema del desarrollo personal, mucha gente cree que sólo deberías ver el lado positivo de la vida. “No seas negativo“, dicen algunos. “Mira siempre el lado positivo…“, dicen otros. Bien, no estoy seguro de que ese es el camino a seguir. No; de hecho, estoy convencido de que no lo es.

¿Por qué? ¿Por qué no sería esta una filosofía o estrategia buena?

Una respuesta es que no puedes tener una cosa sin la otra. Sin negativos, no sabrás cuales son los positivos.

Sin noche, no habría día.

Sin tristeza, no habría felicidad.

Sin fracasos, no habrían éxitos.

Sin el mal, no existiría el bien.

Y la lista continúa, pero ya entiendes cual es el punto.

A veces, la única razón por la cual solo tenemos una descripción negativa de algo es por falta de una descripción positiva. Un ejemplo es la oscuridad, que a veces se define como la ausencia de luz.

¿Como funciona este concepto en nuestras vidas? Muy sencillo.

Hay gente que conozco que ha “aplicado” lo que mucha gente consideraría como experiencias negativas como motivación positiva.

Una mujer que conozco vio como sus padres desperdiciaron sus vidas y malgastaron hasta el último centavo que ganaron por adicción a la heroína. Ella se ha podido resignar a vivir como hija de adictos.

Pero no lo hizo.

Ella asumio responsabilidad de su propia vida a los 10 años,llevando el hogar, manteniéndose en la escuela, y hoy en dia es una ejecutiva en una empresa de telecomunicaciones.

¿Cuál fue su motivación? Ella vio el ejemplo de sus padres y decidió que la alternativa era mejor.

A un amigo mío se lo llevó un día una ambulancia para internarlo en un centro de rehabilitación por problemas de alcoholismo. El utilizó esa experiencia para mantenerse sobrio y crear un estilo de vida millonario para sí mismo.

Otro amigo vio como era la vida en los proyectos de viviendas de interés social en Georgia. Vio como atletas excepcionales abandonaban los estudios solo para morir abaleados o terminar en la cárcel.

Estas experiencias lo mantuvieron en la escuela, donde ganó una beca para jugar fútbol americano. Fue contratado por la NFL y ganó millones de dólares. Además, fue seleccionado como Jugador Defensivo del Año y jugó en el Super Bowl contra los Dallas Cowboys.

¿Qué tienen en comun estas personas? Que utilizaron experiencias negativas para lograr resultados positivos.

Tu también puedes usar tus experiencias negativas para motivarte de forma positiva. La decisión es únicamente tuya.

¡Lo mejor está por venir!

Comments are closed.

Password Reset

Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.